Policía apresa dos hombres extorsionaban comerciante china residente en Puerto PlataL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Policía informó este jueves dos hombres fueron apresados en esta capital acusados de extorsionar una comerciante de nacionalidad china, residente en Puerto Plata, a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto durante cinco días.


Tras la denuncia, la uniformada apresó a los acusados de la extorsión, Edwyn Arturo Martina Polanco, ex chofer de la nacional china extorsionada, y Rolfi del Rosario Almonte, ambos residentes en Puerto Plata.


Dijo que estas personas desde el día 19-03-2016 llamaban y enviaban mensajes a través del celular propiedad del primero de los implicados, a la comerciante Fengli Huang para exigirle la suma de RD$850.000.00, o de lo contrario le harían daños a varios de sus familiares, según las declaraciones de la denunciante ante las autoridades.


El informe preliminar precisa que los hombres fueron arrestados cuando se disponían a recibir el dinero exigido en la extorsión, en el parqueo de un centro de salud del Distrito Nacional.


La institución del orden informó que los apresados se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.