Pistola con forma de smartphone saldrá al mercadoEl arma estadounidense, que tendrá un valor aproximado de U$400, estará a la venta a mediados de 2016.


Aparentemente es un smartphone, pero en realidad es una pistola calibre 38 con carga para dos balas en dos cañones paralelos, diseñada para que parezca un celular común.


La empresa creadora del arma, Ideal Conceal, de Minnesota (Estados Unidos) señala que su innovadora pistola está “concebida ingeniosamente para que se parezca a un smartphone, (esta pistola) se abre y está lista para disparar con sólo desbloquear el seguro”, informando además que estará a la venta a mediados de 2016 y que tendrá un valor de 395 dólares,


La compañía agregó que “los smartphones están en todos partes”, y que “usted podrá ocultar fácilmente su nueva pistola en el entorno actual. Bloqueada, es prácticamente indetectable”.


Sin embargo, el director de la Asociación Nacional de Organizaciones Policiales (NAPO), Bill Johnson, explicó que “en general, el concepto de un arma camuflada, que en apariencia no luce como un arma, es una fuente de preocupación”.


Cabe destacar que más de 30.000 personas mueren al año a causa de un arma de fuego en EEUU.