Balazo


La Policía informó que un oficial retirado del Ejército de la República Dominicana (ERD) mató de un balazo a un ciudadano en el marco de un incidente ocurrido en un centro de expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en la intersección de las calles Duarte con Nuestra Señora del Carmen en la provincia Independencia.


El muerto fue identificado como Ambriorix Mercedes Rocha, de 38 años, que residía en la calle 24 de Abril, parte atrás, del barrio Las Mercedes de esta localidad, quien expiró en el mismo lugar del hecho, a causa de una herida de bala con entrada por el oído derecho y salida por el oído izquierdo, según certificado expedido por el médico legista, Francisco Moquete Méndez.


La herida se la ocasión Publio Fulci Matos Pérez con la pistola, marca STAR, calibre 9 milímetros, con numeración ilegible, la que tenía asignada en su calidad de oficial retirado del ERD.


Este, según la Policía, declaró a los investigadores que mientras compartía con amigos en el mencionado negocio, propiedad señor Ramón Ogando Guzmán, el hoy occiso le propinó una bofetada, por lo que se vio precisado a utilizar su arma y hacerle el disparó que le cegó la vida.


Dice la Policía que el cadáver, fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses con sede en Azua para los fines de autopsia, en tanto, que el matador se encuentra detenido para dentro de las próximas horas ser enviado a la justicia, junto al arma homicida.