Licencia


La ministra de Trabajo, Maritza Hernández informó que a partir del 9 de febrero del 2017 entrará en vigencia el Convenio 183 sobre la Protección de la Maternidad de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), el cual dispondrá un aumento de dos semanas de licencia de maternidad.


“Ya hay una decisión relativa a aumentar de 12 a 14 semanas (la licencia materna) porque los convenios internacionales están en el mismo nivel que la Constitución de los países signatarios”, dijo la funcionaria al ser entrevistada por un medio local.


Hernández aclaró que no será necesario esperar que un nuevo Código Laboral entre en vigencia e incluya este mandato para que la República Dominicana lo cumpla.


De acuerdo a informaciones publicadas en ese medio de circulación nacional, en octubre del 2013 se creó una comisión tripartita para la reforma del Código Laboral, conformada por representantes del Gobierno y los sectores laboral y empresarial. Fue más o menos en ese tiempo cuando el Ministerio de Trabajo entregó a esta comisión los vacíos legales que tiene el Código Laboral dominicano.