Screen Shot 2016-03-11 at 11.22.34 AMOrlando,Fl. El animador de televisión Michael Miguel Holguín dijo aquí que el gobierno dominicano debe devolverle el brillo a la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonia para que sea respetada como lo fue bajo las directrices de doña Zaida Ginebra Viuda Lovatón.


Señaló que se hace necesario que el país pueda contar con una institución que sanee los medios de comunicación de todos los adefesios de música chatarra que se oyen diariamente.


Adujo que en el país se vive dentro de una chabacanería y que la música que se vende no reúne las condiciones para sonar en los medios por lo que se hace imperioso que esta entidad gubernamental vuelva a funcional con la misma rigidez de antes.


De igual forma dijo que el gobierno dominicano debería limitar la cantidad de medios que hay en el país entre canales de televisión y estaciones de radio,enfatizando que eso se debe regular, aunque duda que eso suceda.


Dijo que a pesar de existir mucho disparates musicales, la República se encuentra actualmente como la primera en ritmos musicales de exportación.


Holguín expresó que actualmente Santo Domingo es primera en salsa, ya que ni Puerto Rico ni Colombia están dando la cantidad de buenos talentos con que cuenta el ritmo en estos momentos.


En torno a la bachata, ni hablar. Refiere que en estos momentos no existe un ritmo más popular para los bailadores y se esta abriendo paso cada día más a nivel internacional de la manos de figuras como Romeo Santos, Prince Royce, Juan Luis Guerra entre otros que mantienen con muy buenos temas a los amantes del género, pidiendo mas cada día y su número va en aumento


Al ser cuestionado en relación el por qué el merengue típico dominicano no ha encontrado la internacionalización como la bachata, expresó que eso pasará cuando dentro del país se consuma como se hace con la salsa, la bachata y el dembow. De lo contrario será siempre eso, música típica dominicana