Lluvias


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que un campo nuboso continúan desplazándose sobre gran parte de la geografía nacional a causa de la presencia de un sistema frontal que actualmente se localiza sobre la porción central de Cuba, moviéndose hacia el Este, ubicando la vaguada frontal sobre el país, manteniendo las condiciones favorables para que sigan produciéndose lluvias débiles a moderadas.


Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor, Nouel, Elías Piña, San Juan, San José de Ocoa, Pedernales, Bahoruco, Azua, Peravia, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.


Las temperaturas estarán agradables en horas de la noche y la madrugada, debido al giro del viento del este/sureste al noreste.


Para mañana lunes, la vaguada frontal continuará produciendo lluvias débiles a moderadas en ocasiones, principalmente en las regiones norte, noreste sureste y la cordillera Central.


Distrito Nacional. Medio nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones en la tarde y la noche.


Santo Domingo Norte. Generalmente nublado con lluvias débiles a moderadas en la tarde y la noche.


Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas en la tarde y la noche.


Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas en la tarde y la noche.


El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 21ºC.


Resumen. Sistema frontal mantiene un gran