Screen Shot 2016-03-17 at 11.05.24 AMNUEVA YORK. Un juez de la Corte Criminal de El Bronx, desestimó los cargos por asesinato y liberó al dominicano Enger Javier, quien estuvo dos años en la cárcel, siendo inocente de un asesinato de un compatriota.


Tras su salida de la prisión de Rikers Island en Queens, donde estaba confinado, el joven celebró la salida junto a su madre, otros familiares y el abogado que lo representó en el caso.


Javier, fue acusado de matar a balazos al también dominicano Hansel Arias en 2012.


El dominicano y su abogado, contemplan interponer una demanda contra el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y la ciudad para reclamar compensación económica por daños físicos, psicológicos, angustia extrema y otros.


Aunque la ley establece $1 millón de dólares por cada año en la cárcel injustamente, Javier y su defensor legal, no revelaron el monto que pedirán en la demanda.


Después de estar los dos años detrás de las rejas, Javier, pasó también otro año en libertad supervisada, bajo estricta vigilancia, con sus derechos restringidos y un brazalete GPS en su tobillo, que monitoreaba todos sus movimientos.


Los fiscales retiraron el caso después de revisar recientemente el vídeo de vigilancia, en el que aparece el matador ejecutando el homicidio y que está muy lejos de parecerse a Javier.


La imagen fue publicada hace unas semanas en los medios locales de comunicación.


“El dinero no me va a devolver el tiempo que he perdido”, dijo el dominicano a reporteros, frente a la corte de El Bronx.


“Perdí dos años de mi vida, un montón de cumpleaños, un miembro de mi familia que murió mientras yo estaba en la cárcel y muchas otras cosas”, agregó el ex reo.


La oficina de la fiscal del distrito de El Bronx, declinó comentar sobre la demanda.