Karim: “Mi candidata era Francina, pero lamentablemente se vendió por 20 millones”El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Karim Abu Naba’a, afirmó este lunes que Nicole Fernández le autorizó para inscribirla como su candidata de boleta, luego de que Francina Hungría “se vendiera por 20 millones de pesos” para ir como aspirante a vicealcaldesa junto a Roberto Salcedo, del Partido de la Liberación Dominicana.


“Mi candidata, que tenía yo seis meses convenciéndola, era Francina, pero lamentablemente Francina se vendió por 20 millones de pesos”, afirmó.


Karim explicó que estaba sin candidata de boleta cuando apenas faltaban unas dos horas para que finalizara el plazo otorgado por la Junta Central Electoral para la inscripción de candidatos, y entonces pensó en la hija del expresidente Leonel Fernández, quien sin problemas accedió a su petición luego de la autorización de su madre y su abuela.


“Si hay algún problema, cambiamos de vicealcaldesa, pero altamente ella es mi vicealcaldesa. Leonel Fernández es un hombre muy democrático que no se va a meter en eso”, dijo el candidato, y señaló que Nicole, quien se encuentra en París, se integrará a caravanear, aunque no puntualizó cuando.


Con respecto a una publicación en una cuenta de facebook que opera bajo el nombre de Nicole Fernández en la que dice que no habría autorizado su inscricpión, el candidato dijo que esa página es falsa y que, por lo tanto, su contenino no se corresponde con la verdad.


Podría apoyar a David Collado


Asimismo, aseguró que si no consiguiera los votos suficientes para asumir como síndico, entonces pasaría apoyar al candidato del Partido Revolucionario Moderno, David Collado, aunque entiende que eso no será necesario.


“Si los número míos no me salen yo le voy a dar mi espacio a Collado seguro, pero no creo que lo va a necesitar”, expresó.