Screen Shot 2016-03-28 at 12.35.23 PMSANTO DOMINGO OESTE. El secretario de organización de la estación del Sindicato de Transporte Urbano (Sitraur) que fue asaltado anoche en Los Girasoles sospecha que alguien filtró a los delincuentes que desde el miércoles se guardaba en el local el dinero que las guaguas habían reportado al final de las jornadas.


“Nosotros guardamos una cantidad de dinero valiosa. Toda unidad tiene que depositar dinero a nuestro local y había dinero ahí desde el miércoles, tanto el que guardamos aquí como el dinero que hacen las guaguas y de la venta de gasoil”, explicó José Santiago.


Reportó que el sindicato tiene 127 autobuses y todos deben depositar diariamente el dinero del día. “Sospechamos de que hay alguien que le informó a los ladrones que teníamos una buena cantidad guardada ahí”, aseguró Santiago, sin especificar el monto acumulado.


Narró que hombres vestidos de policías intentaron entrar al local, pero llegaron agentes policiales y se generó una balacera que, según el balance de la institución del orden, dejó a tres presuntos delincuentes muertos y cinco personas heridas, incluidos dos agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim).


El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, al dar la versión de los hechos, informó que “los bandidos mataron” a un perro “y controlaron al guardián del control para penetrar y efectuar el robo, y al llegar la patrulla policial se originó el intercambio de disparos, con el referido saldo de casualidades”.


El sindicato es afiliado a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).