Screen Shot 2016-03-12 at 12.11.48 PMSANTO DOMINGO. El embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, James W. Brewster, dijo que a pesar de las críticas que ha recibido de diversos sectores por algunas de sus actuaciones no ha “flaqueado” en propiciar la colaboración de su gobierno con el país.


“Nosotros en ningún momento hemos sentido que el apoyo de nuestra administración ha flaqueado, en ese sentido nosotros estamos implementando los que son los mandatos de nuestro gobierno”, expresó Brewster.


“Yo entiendo que uno puede ver el ejemplo de esa situación en el soporte y el apoyo continuo que nosotros hemos venido ofreciendo a la República Dominicana. No todos, siempre, van a estar de acuerdo con las acciones que nosotros hacemos en cooperación con la República Dominicana, ni cómo manejamos dichas relaciones”, afirmó el funcionario diplomático.


Acuerdo interinstitucional
La Policía Nacional y el Buró Federal de Investigaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América (FBI) por sus siglas en inglés, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, para enfrentar las amenazas del crimen organizado en República Dominicana.


En la firma del acuerdo, encabezada por el embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes y el director adjunto de operaciones internacionales del FBI, Carlos Cases, se dejó constituida la “Unidad Contra el Crimen Transnacional”, compuesta por 15 miembros de la Policía Nacional.


Se informó que esos agentes fueron formados en trenados en la academia del FBI, en Quantico, Virginia, y tendrá a su cargo las operaciones en el país.


El mayor general Peguero Paredes resaltó la importancia de ese tipo de convenios de colaboración para la continuidad del proceso de profesionalización que experimenta la institución.