EEUU


La embajada de los Estados Unidos en el país, inauguró en el Centro Cultural Domínico Americano (CCDA) de la avenida Estrella Sadhalá de Santiago, una oficina que ofrecerá asesoría a los interesados en estudiar en esa nación.


El acto inaugural lo encabezó el embajador James Brewster, Manuel Estrella, presidente del Consejo de Directores del centro de idiomas, Félix García, miembro del consejo, otros integrantes de la junta y ex becarios de programas de intercambio del Departamento de los Estado Unidos.


Estrella, en el acto protocolar valoró la iniciativa de la embajada Norteamericana, destacando que al Domínico Americano le place ser parte de esta red de educación que ofrece, ya que para ir a estudiar a aquella nación, los estudiantes necesitan muchas certificaciones, y ya la podrán adquirir en esta ciudad.


Mientras que el jefe de la diplomacia Norteamericana en el país, Brewster expresó que con la inauguración de la oficina, comienza una nueva era, ya que con ese programa, las posibilidades de educarse en los Estados Unidos van a ser más asequibles para los dominicanos.


“Para dar el apoyo continuo al incremento de intercambios de estudiantes entre Estados Unidos y Latinoamérica, el presidente Barack Obama tuvo la iniciativa de la Fuerza de cien mil en Las Américas, que busca incrementar la cantidad de estudiantes de intercambio entre Estados Unidos y Latinoamérica, por cien mil estudiantes cada año para ambas vías”, expresó.


Precisó que tienen centros alrededor del mundo, que dan consejería gratis a estudiantes y formadores en el sector educativo, y que esta red conecta a estudiantes de distintas latitudes, con informaciones sobre las oportunidades para estudiar en instituciones superiores de los Estados Unidos.


“En la embajada de Estados Unidos siempre tocamos el tema de la educación como un componente clave de lo que es el trabajo de la diplomacia, porque en todas las labores que nosotros hacemos todos los días, vemos que es vital que las personas jóvenes puedan absorber lo que realmente trata la educación internacional, que es el pensamiento crítico”, afirmó.


El diplomático apuntó que los estudios muestran que los empleadores dan mayor valor a los candidatos que han tenido experiencias internacionales, y que está consiente que los jóvenes aprenden más de sí mismo, y a través de primera línea, lo que son las experiencias globales, al tiempo de valorar al Dominico Americano que entiende que una educación global es una excelente inversión.


Indicó que en los Estados Unidos dan la bienvenida a los estudiantes internacionales, porque ellos los ayudan a tener un entendimiento y una perspectiva más amplia dentro de los salones de clase, y contribuyen con más de 27 mil millones de dólares cada año, a la economía americana, y porque cuando regresan a sus hogares, aportan a un mejor entendimiento de lo que son los ideales, las políticas y la cultura estadounidense en sus países, lo que es extraordinariamente importante para ambos países.


El CCDA dijo que la oficina de EducationUSA, ubicada en sus instalaciones de la avenida Estrella Sadhalá número 101, estará abierta al público de 8:00 de la mañana a 12:00 meridiano, y de 2:00 a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados, de 8:00 de la mañana a 12:00 meridiano.