Prision


Un hombre fue condenado a cinco años de prisión por agredir a su expareja con una botella en un hecho ocurrido en el sector de Villa Francisca.


Los jueces del Primer Tribunal Colegiado emitieron la sentencia en contra de Deivi Cuello Ozuna, quien es acusado de agredir físicamente a su expareja, Scarlet Benítez de la Rosa.


El tribunal, presidido por Gisell Méndez e integrado por Ingrid Fernández y Claribel Nivar, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por las procuradoras fiscales Catalina Bueno y Fadulia Rosa.


De acuerdo a la información, el hecho ocurrió en fecha 20 de agosto del 2015, en la calle Caracas, del sector Villa Francisca.


El expediente acusatorio, presentado por la Fiscalía, narra que el victimario aprovechó que la víctima se dirigía hacia su residencia para abordarla con la excusa de acompañarla y ante la negativa de ésta, procedió a explotar una botella de vidrio, la cual usó para cortarla en distintas partes del cuerpo.


¨Debido a la violencia física inferida por el acusado Deivi Cuello Ozuna, la víctima padece un cuadro de ansiedad, lo cual le ha provocado sobresalto e hipervigilancia, por lo que ha sido referida al Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia”, expresaron las fiscales en audiencia.


La Fiscalía ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1, 309-2, 309-3 literales B y E del Código Penal Dominicano, por haber incurrido en violencia física y psicológica en perjuicio de la víctima Scarlet Benítez de la Rosa, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.


El prevenido de libertad deberá cumplir la sentencia establecida por los jueces en el penal de La Victoria.