El lanzador de los Cardenales revela que recibió consejos de Pedro Martínez para mejorar su cambio de velocidad


Carlos Martínez: “Mi meta es ganar 20”Carlos Martínez solo vino a República Dominicana por 10 días durante la temporada muerta. Estuvo con su familia durante las fiestas navideñas, la única razón por la que se apartó momentáneamente de su arduo proceso de preparación que se llevó a cabo en el complejo de entrenamiento primaveral de los Cardenales de San Luis en Júpiter, Florida.


Martínez pasó la mayor parte del tiempo trabajando en aras de fortalecer su hombro derecho, que en septiembre pasado le dio serios problemas.


Hoy en día Martínez dice sentirse listo para la acción, tanto que tiene sorprendido a los Cardenales, que pensaban que iba a estar listo para mayo.


“No cogí vacaciones, me quedé aquí trabajando fuerte. Aquí me tenían un entrenador especial desde noviembre hasta ahora”, dijo Martínez a elCaribe. “Desde que comencé a aparar me sentí más fuerte en el brazo, mejor que el año pasado. Estaba supuesto a estar ready (listo) a finales de abril y principios de mayo, pero al venir tan rápido para acá a trabajar aceleré el proceso y hasta ahora estoy previsto para comenzar la temporada”.


Las cosas van tan bien que el lanzador de San Luis podría tener incluso su primera salida de la pretemporada en la próxima semana.


El nativo de Puerto Plata tuvo marca de 14-7 con 3.01 de promedio de carreras limpias en la pasada campaña, la primera vez que estuvo todo el tiempo en la rotación abridora de San Luis.


De hecho, él impuso una marca en su carrera con 179 2/3 entradas lanzadas al realizar 29 aperturas, unos números que busca superar en esta ocasión.


Para él las 20 victorias ya no se ven tan lejos, especialmente después de lo que logró en 2015. “Siempre me propongo más de lo que puedo y mi meta es trabajar fuerte para ganar 20 o 25 juegos”, apuntó el joven lanzador. “Trabajé el año entero, para ganar mis juegos y tener mi efectividad bien bajita y para hacer otro Juego de Estrellas más”, agregó.


Pedro Martínez y el cambio


Martínez, de 24 años de edad, se considera bueno escuchando consejos. En San Luis tiene a Adam Wainwright y a Yadier Molina como sus tutores.


Pero además tiene a uno de los mejores asesores que un lanzador puede tener: Pedro Martínez.


El miembro del Salón de la Fama ha ayudado a Martínez especialmente con el cambio de velocidad, pitcheo que, a su juicio, le ayudó un mundo durante la campaña pasada. “Pedro Martínez fue quien me recomendó mejorar ese pitcheo hace como un año”, declaró. “Él sabe de eso. Lo tiraba circular como él antes, pero ahora lo tiro como si fuera un sinker y me está resultando. Se está moviendo igual y él me dijo que me quedara así, que solo trabajara para mejorarlo”.


Clásico Mundial


Carlos, quien es conocido como El Tsunami, es otro de los peloteros de Grandes Ligas que quiere jugar para República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. Por nada quiere perderse la oportunidad de participar en el torneo de nacionales que se llevará a cabo en 2017. “Mira, ya comencé a hablar con ellos (San Luis) desde temprano”, afirmó.


“Eso no es de hablar por hablar, ya he conversado temprano con ellos para que me den esa oportunidad, que debe ser inolvidable y que todos los peloteros quieren tener. Si Tony Peña es el mánager lo voy a llamar para preguntarle qué día tengo que estar ahí. No es cuento, quiero apoyar a mi país”.


Extensión con San Luis


Martínez, que ya es un elegible para un pre arbitraje salarial, reveló que se encuentra en conversaciones con los Cardenales en pro de buscar una extensión de contrato. “Eso se está moviendo, hay algo que se está moviendo por ahí”, sostuvo.


“Creo que quizás para mitad o final de temporada haya algo bueno”.
Él ganó 520 mil dólares durante la estación pasada, 15 mil dólares más que en 2014.


No será hasta la próxima temporada cuando Martínez sea hábil para ir a arbitraje salarial, mientras que será en 2020 cuando califique para la agencia libre. fuente: elcaribe