Danilo


La propaganda política que se vale de las vallas publicitarias ha disminuido en las calles de la ciudad con respecto a otros años electorales.


La falta se hace evidente cuando se recorren algunas avenidas de la ciudad y son pocas las vallas que aparecen. En la avenida Independencia desde el kilómetro 6 hasta la avenida Máximo Gómez, solo se aprecian tres vallas publicitarias y algunos autobuses del transporte público que llevan pegado algún anuncio de un candidato.


Sin embargo, en un recorrido de Diario Libre por las calles del Distrito Nacional y Santo Domingo se pudo constatar que este método sigue siendo un instrumento muy utilizado por varios de los candidatos a puestos electivos.


El partido que tiene mayor presencia de publicidad en la capital es el de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, y la menor cantidad la exhibe el Revolucionario Moderno (PRM).


El presidente y candidato presidencial Danilo Medina es el que tiene más cantidad de vallas, seguido del alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional y candidato al mismo cargo, Roberto Salcedo.


En un recorrido por las avenidas George Washington, Abraham Lincoln, Luperón, Independencia y John F. Kennedy, se pudo ver unas 22 vallas del primer candidato y 21 del segundo.


Del candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, se alcanzó a contabilizar seis vallas publicitarias y solo una de sus miembros de partido, la de Wellintong Arnaud, quien se está postulando como diputado.