Screen Shot 2016-03-24 at 11.37.29 AMSANTIAGO. El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, instó a los políticos a que se comporten con altura en esta campaña electoral y a evitar el derramamiento de sangre.


“Redoblemos la oración por nuestra sociedad para que podamos transitar todo este recorrido electoral en paz y sin tener que lamentar la desaparición física de ninguna persona”, proclamó monseñor Bretón Martínez en la homilía de la Misa Crismal.


El arzobispo metropolitano de Santiago criticó que los candidatos a cargos electivos no estén respetando la tregua que ellos mismos anunciaron por motivo de la Semana Santa.


“Aunque anunciaron tregua, no se puede prender la televisión porque ahí anda todo igual”, refirió el prelado.


El oficio religioso fue celebrado en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de esta ciudad, ante miles de feligreses.


Durante la Eucaristía, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago, y monseñor Plinio Valentín Reynoso, obispo auxiliar de la Arquidiócesis local, junto a cientos de sacerdotes acompañaron a monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez en la Misa Crismal, la cual da apertura al llamado Triduo Pascual, que culminará con la conmemoración de la Resurrección del Señor, el próximo domingo 27 del corriente mes.


Para este Jueves Santo, a las 7:00 de la noche, está fijada la misa de la Santa Cena.