Apresado


La Policía informó que apresó a uno de los presuntos autores de matar a tiros a un hombre durante un alegado conflicto por asuntos pasionales y para despojarlo de una motocicleta, en un ocurrido en la calle Esperanza del sector Brisas del Este, el pasado 12-10-2015.


La uniformada dijo que Winer Alexis Cuevas (a) Waner, de 24 años, fue detenido ayer por la muerte de Hardwin Joel Devers Baldomero, de 20, a causa de heridas por proyectiles de armas de fuego en la región occipital sin salida, y en la rodilla izquierda con salida, según el diagnóstico del médico legista actuante.


La Policía explicó en un parte de prensa que se gún las investigaciones, Cuevas (a) Waner fue capturado mediante la orden de arresto No.26345-ME-2015, cuando se encontraba con su hermano Melvin Florián Matos, de 25, en la avenida Duarte, esquina 27 de Febrero, del sector Villa Francisca, esperando un autobús con destino a Pedernales. Al primero se le ocupó la pistola marca ilegible, calibre 9mm, No. AE18488, con su cargador y 14 cápsulas, sin ningún tipo de documentos, y un celular, mientras que al segundo se le ocuparon dos celulares y una mochila en cuyo interior habían varias prendas de vestir.


Por el homicidio de Devers Baldomero en la fecha antes citada, ocurrido cuando salió hacia la casa de su novia Wasenny Encarnación Peña (a) Wasa, de 19 años, junto a Yonaldo Abreu Jiménez, de 38, se activó la persecución de los tales “Aspirina”, “Beto”, “Wilkin” y “Vilo”.


El informe indica que el pasado 15-10-2015 fueron identificados mediante labores de inteligencia Wilkin Santa Dubal (a) Wilkin, y el ahora prevenido Winer Alexis Cuevas. Posteriormente el pasado 11-02-2016, oficiales del DICRIM se trasladaron hacia el barrio Aguas Locas, del sector Hipódromo V Centenario, Santo Domingo Este, donde hicieron contacto con la señora Yorquina Matos Pérez, de 44 años, quien al ser cuestionada verbalmente en torno al caso, admitió ser la madre del tal “Aspirina”, a quien identificó como Daniel Antonio Alcántara Pérez Matos, de 22, manifestando además que desconoce el paradero de su hijo y que tiene varios meses sin tener ningún contacto con él, por lo que éste es activamente perseguido mediante la orden de arresto antes citada.