Amazon


La compañía de comercio electrónico Amazon anunció hoy que creará mil empleos en un nuevo centro que inaugurará en la ciudad de Manchester, en el norte de Inglaterra.


El gigante online indicó que ese nuevo centro comenzará a funcionar el próximo otoño boreal y agregó que generará puestos de trabajo permanentes a lo largo de un periodo de tres años.


Amazon reveló además que planea reclutar ingenieros, personal especializado en informática y de recursos humanos, así como gestores de operaciones.


El anuncio forma parte de los planes de la empresa para crear 2.500 nuevos empleos en 2016, lo que incrementará su fuerza laboral hasta los 14.500 empleados en el Reino Unido.


Amazon prevé abrir un nuevo centro en la localidad de Coalville, en el condado de Leicestershire (centro de Inglaterra), con lo que sus instalaciones en este país llegarán a la docena.


Actualmente, la empresa de comercio online emplea a 40.000 personas en distintos países de Europa y durante 2015 generó 10.000 nuevos puestos de trabajo.