El embajador de República Dominicana en Bélgica,Alejandro González, informó hoy que hay al menos cuatro dominicanos heridos en los ataques terroristas perpetrados en Bruselas, Bélgica.


González se refirió a un ciudadano dominicano de nombre Manuel Martínez, quien tiene que ser intervenido quirúrgicamente en una pierna. También, otra señora que viajaba desde Bruselas hacia Barcelona, España, resultó afectada.


“Hay otro dominicano lesionado por las bombas en el metro de Bruselas. Estamos tratando de recoger las informaciones pertinentes sobre su nombre y apellido, qué le pasó y cómo podemos asistirlo”, dijo González.


Agregó que un cuarto dominicano quedó afectado, pero que aún no ha sido identificado.


El diplomático dijo no tener mayores detalles sobre las identidades de los heridos.


En esta foto proporcionada por Evan Lamos, pasajeros se suben a un vagón del metro después de explosiones en Bruselas el martes 22 de marzo de 2016. Bélgica está en su máxima alerta de seguridad, desviando aviones por aterrizar y trenes, y pidiendo a la gente que no se mueva de donde están. (Evan Lamos vía AP)


Sobre el atentado. Una cadena de explosiones sacudió Bruselas ayer por la mañana. En un primer momento, el aeropuerto internacional de Zaventem fue objeto de dos detonaciones.


Poco después, una tercera explosión se produjo en la parada de metro de Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.


Las autoridades belgas han confirmado que hay al menos 34 muertos, mientras que la cifra de heridos es de 270.