PN


Agentes policiales hirieron a tiros un hombre que era buscado por su alegada participación en un salto a una sucursal bancaria en el municipio Santo Domingo Este, cometido el pasado año.


El herido fue identificado como José Manuel Dotel Recio, de 32 años, quien presenta herida de bala en la pierna izquierda, según el diagnóstico médico del hospital Doctor Darío Contreras, donde recibe atenciones médicas bajo custodia policial.


La Policía informó que una patrulla hirió y apresó a un hombre que se encontraba prófugo de un asalto realizado a una entidad financiera ubicada en la Avenida Sabana Larga, Santo Domingo Este, el pasado 05-08-2015, en momentos que éste intentó escapar cuando los agentes actuantes se disponían a detenerlo.


El informe preliminar del caso refiere que Dotel Recio era activamente buscado mediante la orden de arresto No.21970-ME-2015, por el hecho de que junto a Erlin Misael Martínez Florián (a) Misael; José Elizeo Pérez Muñoz (a) Guiguí, y Daniel Alberto Germán (a) Bolita y/o Boquita, quien ya están sometidos a la justicia y guardan prisión en la cárcel de La Victoria.


Recordó que esos individuos se presentaron a una sucursal de una entidad financiera en la referida dirección, encañonaron a los guardias de seguridad, despojándolos de sus armas; encañonando también a los empleados y clientes, y sustrajeron la suma de RD$619,707.00 en efectivo.


Dijo que el prevenido y herido al ser depurado figura en los archivos policiales con un registro por robo. Este se encuentra bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.