UASD


El Ministerio de Interior y Policía y la jefatura de la Policía acusaron este miércoles al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, al Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y al Movimiento Rebelde, de Juan Hubieres, de patrocinar protestas y manifestaciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


José Ramón Fadul (Monchi) y el mayor general Nelson Peguero Paredes, en una rueda de prensa en el Palacio de la Policía, aseguraron que van a prevenir hechos lamentables que puedan desencadenar ese tipo de manifestaciones e hicieron un llamado, principalmente a Luis Abinader, para que no involucre a su familia ni a la ciudadanía en ese tipo de acciones.


“En estos momentos, se está produciendo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo una manifestación con la finalidad de crear perturbación y hechos de violencia que perjudican a la sociedad dominicana y sabemos, por las informaciones que tenemos de nuestros organismos de seguridad, que está patrocinado por Luis Abinader, el Falpo, Fidel Santana y el Movimiento Rebelde de Juan Hubieres”, dijo Fadul.


Mientras que el jefe policial dijo que la policía va a garantizar el orden público para que no haya ninguna pérdida lamentable y que también va a garantizar la integridad física de los ciudadanos.


Ambos ofrecieron estas declaraciones en el Palacio de la Policía, tras salir en medio de la misa de celebración del Día de San Judas Tadeo en la catedral.


Mientras que se informó que en la UASD la policía tiene el control de los alrededores de la academia, donde estaba pautada una marcha al Palacio Nacional.