Vaguada


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que un sistema frontal sobre la poción oriental de Cuba y una vaguada pre-frontal sobre nuestro territorio continuará produciéndose lluvias débiles que podrían ser moderadas.


En su boletín de este lunes la Onamet explica que esas lluvias serán más frecuentes en la tarde hacia las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Azua y Barahona.


“Para mañana martes el sistema frontal se localizará sobre Haití y su campo nuboso empezará a penetrar en el país, incrementando las precipitaciones sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central. Para el miércoles el sistema frontal se estacionará sobre nuestro territorio y las lluvias serán más intensas en gran parte del territorio nacional” explica.


Las temperaturas estarán calurosas en el día, comportándose frescas en la noche y madrugada del martes, especialmente en zonas de montañas.


Mientras que el oleaje está anormal en las costas atlántica y caribeña, por lo que la Onamet recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro.