Vaguada


Una vaguada ubicada sobre la Línea noroeste y el Cibao Central ha incrementado la humedad y la ocurrencia de lluvias sobre los poblados de la región Norte, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.


De igual modo dijo que la vaguada permanecerá por varios días casi estacionaria sobre esa zona del país, debido a que el sistema de alta presión ubicado en el atlántico oriental no le permitirá que se desplace hacia el este/sureste.


Debido a estas condiciones, Onamet espera acumulados de lluvias significativos sobre Montecristi, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Valverde y Espaillat.


Las temperaturas seguirán sintiéndose “agradables” durante la noche y madrugada principalmente en zona de montañas, debido a la época del año, siendo calurosa durante el día. La máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.


Para mañana y el fin de semana el organismo espera que continúen ocurriendo lluvias significativas sobre las regiones antes mencionadas y que se extiendan hacia otros puntos de la zona fronteriza, Cordillera Central y en algunas áreas de la región Este y Noreste del territorio nacional.


Meteorología recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.