Vaguada


Una vaguada frontal se localiza casi estacionaria en la porción más occidental de Haití, provocará lluvias débiles a moderadas que en horas de la tarde en parte del territorio nacional.


Las lluvias serán principalmente hacia las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, San Juan, Independencia y Barahona.


Mientras que para mañana lunes, la vaguada frontal se mantendrá sobre la porción occidental de Haití y empezará a debilitarse, aún así, mantendrá su incidencia sobre el país, y seguirá provocando lluvias débiles hacia las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.


Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas, pudiendo ser fuertes en ocasiones principalmente sobre las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.


En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias débiles a partir del medio día. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.