bavaro


La Policía investiga las circunstancias de la muerte por ahogamiento de un ciudadano estadounidense durante una excursión en Bávaro, provincia La Altagracia (este), y la de otro de nacionalidad italiana que falleció tras caer por una ventana desde un segundo nivel en Las Terreras, Samaná (noreste).


Según informó la institución en un comunicado, el estadounidense Mark David Wilkinson, de 58 años, murió a causa de asfixia por ahogamiento, según certificó el médico legista actuante.


El informe preliminar de los investigadores indica que, según declaraciones del marinero Feliz Antonio Pérez Hernández, el extranjero comenzó a convulsionar durante una excursión en la playa Jellifish, en Bávaro.


Al percatase procedió a subirlo en una lancha en compañía de otro marinero y del capitán de dicha embarcación, y le aplicaron masajes cardíacos mientras se dirigían a tierra, y lo trasladaron al Centro Médico Hospiten, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.


Por este hecho la Policía detuvo, para fines de investigación, al marinero Pérez Hernández, así como también José Luis Jiménez Almonte, Diómedes Hernández Payano y el italiano Denis Ghersini, quienes junto al primero en mención estaban a cargo de la excursión.


En otro orden, el italiano Cristino Gallo, de 44 años, fue conducido muerto a la “Clínica Internacional Las Terrenas”, en Samaná, a causa de trauma en el cuello, posible intoxicación de Diazepan, hemorragia craneal y paro respiratorio, según el diagnóstico del médico legista actuante.


El informe indica que el europeo sufrió los golpes al caer del segundo nivel de su residencia, ubicada en el sector Las Tres Palmas, del municipio Las Terrenas, en esa provincia.


Su pareja sentimental, sólo identificada como Franchezca, quien convivía con la víctima, dijo a las autoridades que él estaba tomando alcohol, que luego ingirió una cantidad no especificada de pastillas y que, minutos después, vecinos le informaron de que Cristino Gallo se había lanzado por una ventana.


Los cadáveres de los extranjeros fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de necropsia.


Por otra parte, tres hombres fueron apresados acusados de intentar canjear un billete falso de 2,000 pesos en una banca de ubicada en la sección El Coco, de la provincia San Juan de la Maguana.


Los apresados fueron identificados como Juan Carlos García, de 27 años; Ricardo Encarnación Ogando, de 32, y Oscar Félix Echavarría, de 32, quien fue golpeado en la cara y otras partes de cuerpo por moradores del lugar.