Preso


El juez de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción contra Pedro José Gutiérrez Nova, acusado por el Ministerio Público de supuesta falsedad de documentos, usurpación de funciones y violación a la Ley de armas.


Gutiérrez Nova, hijo de Euclides Gutiérrez Feliz fue detenido el miércoles, cuando acudió a la Fiscalía a representar a un grupo de jóvenes que habrían sido detenidos por presuntamente enfrentar a una patrulla policial.


Previo al dictamen, decenas de personas que dicen ser miembros de la Academia Dominicana de Policías Municipales Comunirarios, protestaron hoy frente el Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo.


David Gómez, vocero de los protestantes, y quien se identificó como general de brigada de la Academia , reclamó del Ministerio Público actuar con justicia y que se abstenga de ofrecer malas informaciones a las prensa.


Afirmó que como academia, se encargan de formar y educar a los cuerpos policiales municipales.


“El doctor Pedro José Gutiérrez Nova, nuestro mayor general, está haciendo el trabajo que muchas organizaciones del orden público se han hecho de la vista gorda. Él está fortaleciendo la seguridad ciudadana”, sostuvo.