Tribunal


El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de La Romana dictó una sentencia de siete años de prisión y el pago de 50 mil pesos de multa en contra de un hombre acusado de vender drogas.


Carlos Juanelo Daniels Silvestre, acusado de haber violado la Ley 50-88 que regula y tipifica el tráfico y consumo de drogas y sustancias controladas, deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de esa ciudad.


El imputado fue apresado durante un operativo el 27 de junio de 2014 por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la calle Gastón Fernando Deligne, luego de ocuparle en el bolsillo delantero derecho del pantalón la cantidad de 29 porciones de un polvo blanco que resultó ser cocaína clorhidratada y otras dos porciones de un vegetal que dio positivo a marihuana, según lo determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).


La Procuraduría Fiscal de La Romana, que encabeza la magistrada Reina Yaniris Rodríguez, quien estuvo representada por el procurador fiscal Héctor Julio Matos De La Cruz, presentó diferentes pruebas con las cuales logró demostrar los hechos imputados a Daniels Silvestre.