jovenes


El candidato a diputado por el Partido de Liberación Dominicana (PLD),Tony Guevara dijo que hoy se conmemora el bicentenario del natalicio de Ramón Matías Mella, pero que mucha de la juventud desconoce historia y sacrifico de sus grande hombres.


El dirigente político sostuvo que la juventud está inmersa en la cotidianidad del día a día, y el afán desmedido de acumular fortuna que no se detienen a conocer su historia y quienes fundaron la República Dominicana que hoy les brinda la oportunidad de crecer y desarrollarse.


Guevara invitó a los jóvenes dominicano a practicar con el ejemplo y emular la obra de Ramón Matías Mella, tras la Conmemoración del Bicentenario del Natalicio y por celebrar los dominicanos el Mes de la Patria.


Valoró que se dedique todo el mes de febrero a destacar los símbolos patrios y la dominicanidad, debido a que este tipo de ejemplo es el que debe de ser inculcado en los jóvenes, que muchas veces desconoce quienes fueron sus grandes hombres.


Alentó a los principales actores de la sociedad dominicana y a los jóvenes del país, a imitar la obra de Ramón Matías Mella, tras conmemorarse hoy el 200 aniversario de su natalicio.


Resaltó que desde muy joven, Mella perteneció a la legión de revolucionarios que integraron la gloriosa sociedad La Trinitaria, desde cuyo seno, al amparo del indiscutible liderazgo de Juan Pablo Duarte, comenzaron los trabajos revolucionarios que concluyeron con la proclamación de la independencia de la República Dominicana.


Guevara dijo que la conmemoración del natalicio de Mella debe manifestarse con el despertar de la juventud dominicana y el resurgir entre la sociedad, de los valores éticos y morales que siempre profesó el padre de la Patria.


De igual modo dijo que los Padres de la Patria son el verdadero ejemplo a seguir y a valorar, más en los actuales momentos que vive la sociedad dominicana, donde hay una enorme ausencia de valores positivos.


Reconoció los esfuerzos que desde el Poder Ejecutivo viene desarrollando el presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Educación y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, en favor de mantener vivos los símbolos Patrios.