Lluvia


Un sistema de alta presión en los niveles medio que se manifiesta sobre el Caribe, mantendrá limitada las ocurrencias de lluvias en la mayoría de las provincias, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.


Sin embargo, el flujo de viento del este/sureste será el único responsable de las formaciones nubosas y las débiles y aisladas que se presentarán en algunas localidades del litoral costero del Caribe y el nordeste del país, sobre todo en horas de la tarde.


Al final de la tarde, la Onamet prevé un ligero incremento de la nubosidad por el Noroeste debido a la cercanía de una vaguada pre-frontal.


Para este sábado, el debilitamiento del sistema de alta presión en el Atlántico dará lugar a la llegada, por el Noroeste, de la vaguada que antecede el sistema frontal, trayendo humedad e incrementando la nubosidad y la ocurrencia de lluvias que se irán incrementando de forma gradual a todas las provincias de la línea Noroeste y el Norte del país.


El sistema frontal estará incidiendo de forma directa el próximo domingo sobre el país y mantendrá un cielo nublado y la ocurrencia de lluvias moderadas sobre la provincia de: Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, así como también, sobre los poblados ubicado sobre la llanura costera del Atlántico.