Hospitales


El paro por 24 horas convocado para este jueves por el Colegio Médico Dominicano-CMD-en los hospitales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se cumple en el Francisco Moscoso Puello, Luis Eduardo Aybar y en la Maternidad de los Minas.


En los tres hospitales el personal médico y de enfermería se concentró en las entradas para demandar mejores condiciones en los centro salud, aumento salarial, entre otras reivindicaciones.


Durante un recorrido por el Hospital Luis Eduardo Aybar se pudo contactar que la emergencia está repleta de pacientes, en su mayoría personas mayores.


De acuerdo a lo anunciado por el gremio, el hospital mantiene la atención a los pacientes en el área de emergencia, cuidados intensivos y a los que se encuentra en estado crítico.


En tanto que la Dirección del hospital Moscoso Puello informó que los médicos militares apostados en ese centro ofrecieron consultas en las primeras horas de esta mañana en las áreas de ginecología, ortopedia, traumatología y medicina integral.


Este miércoles, el Colegio Médico Dominicano-CMD-realizó un paro en los hospitales de la región. Mientras que el pasado miércoles lo hizo en el Cibao y el pasado jueves en los del Sur.