Medicos


Pacientes que asistieron ayer a los hospitales del Estado tuvieron que retornar a sus hogares sin recibir las atenciones que necesitaban, al cumplirse el primero de dos días de huelga, en demanda de un salario “sustancial” y otras reivindicaciones, convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD).


En los hospitales del Gran Santo Domingo, las salas de consultas estaban vacías, los consultorios cerrados, y el personal de salud, integrado mayormente por médicos residentes y enfermeras, permaneció en la parte frontal de los hospitales vociferando consignas.


En los hospitales Salvador B. Gautier, del IDSS, y el infantil Santo Socorro, se brindaron consultas en las áreas de endocrinología y odontología, respectivamente, pero la presencia de pacientes fue baja.


América Montero es una paciente del hospital Salvador B. Gautier, que reside en el kilómetro 12 de Haina, y sabía del paro médico, pero decidió ir al centro de salud para que le reprogramen la fecha de la cita médica, y evitar le pongan una fecha muy lejana.


La nueva fecha que le fijaron es para el próximo 7 de marzo.