RD


La República Dominicana recibirá este jueves la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en una ceremonia que se llevará a cabo en la sede de las Naciones Unidas en esta ciudad.


Una delegación dominicana encabezada por el canciller Andrés Navarro viajó a esta ciudad, en otro orden el acto de traspaso se realizará a las 10:30 de la mañana y asistirán los embajadores de los países del CELAC y otros invitados.


El acto iniciará con las palabras del embajador Francisco Cortorreal, representante permanente de la República Dominicana en la ONU, luego, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, pronunciará las palabras de bienvenidas y a seguidas se procederá a la firma del acto de traspaso.


El embajador de Ecuador, Diego Morejón Pazmiño, pronunciará un discurso y se proyectará un vídeo sobre la presidencia pro tempore dominicana.


Andrés Navarro, canciller dominicano pronunciará un discurso, seguido de las palabras de los representantes de los estados miembros del CELAC.