Drogas


El Juzgado de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a una mujer acusada de narcotráfico internacional.


La medida cautelar fue dictada por el juez Gregorio García en contra de Zoraida Lebrón de Barreto, dominicana nacionalizada en Venezuela, acusada de ser responsable de introducir dos maletas con 61 paquetes de distintas drogas al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas.


De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público de Santo Domingo, en fecha 31 de enero del año en curso, la señora Lebrón de Barreto fue detectada con perfil sospechoso en el área de aduanas del aeropuerto por agentes de la DNCD. Tras una revisión, se detectaron 31 láminas de envueltas con cinta adhesiva en una maleta y 30 en otra, cubiertos con varios juegos de sábanas y artículos personales.


Indica que la imputada, quien llegó al país en el vuelo No. 512 procedente de Venezuela, fue detenida con 61 láminas en su equipaje, que resultaron ser 45 porciones de cocaína y 16 de heroína, ambos paquetes con un peso total de 3.53 kilogramos.


Lebrón de Barreto está acusada de violar los artículos 5, 7, 28,58, 59 del Código Penal Dominicano y la Ley 50-88 sobre drogas y Sustancias Controladas de la República dominicana, en perjuicio del Estado Dominicano.