Danilo


El presidente Danilo Medina se encuentra reunido en estos momentos, en el Palacio Nacional, con los directores de medios de comunicación que componen la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), con quienes conversará sobre los principales temas nacionales.


El encuentro del jefe del Estado con los ejecutivos de periódicos inició a las 11:00 de la mañana.


En este encuentro el presidente Medina y los directores de medios sostendrán una conversación de interés periodístico, en la que abordarán los temas que dominan la agenda nacional.


La SDD la preside Persio Maldonado, en su condición de director del El Nuevo Diario, y la integran además Miguel Franjúl, vicepresidente y director de Listín Diario; Bienvenido Álvarez, director de Hoy; Adriano Miguel Tejada, Diario Libre; Rafael Molina Morillo, El Día; Bolívar Díaz Gómez, El Nacional; José Luis Corripio, presidente el grupo Corripio; Osvaldo Santana; El Caribe, y la subdirectora de la Información, Ingrid González.


La reunión había sido acordada a raíz de una visita que los directivos de la SDD hicieron al presidente Medina a mediado del mes de febrero, para invitarlo a la septuagésima Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que tendrá lugar del 7 al 11 de abril de este año en Punta Cana, al Este del país.


Tras la referida invitación, el mandatario confirmó su asistencia al evento donde se discutirá la situación de la libertad de prensa de cada uno de los países participantes.


Acompañan al presidente Medina en la reunión los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo, José Ramón Peralta; y el director de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.


El encuentro del jefe del Estado con los ejecutivos de diario se desarrolla en el salón Comedor de la casa de Gobierno.