Alcaldes


La precandidata a alcaldesa por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Isabel de la Cruz recibió el respaldo de diputados, miembros del Comité Central y dirigentes medios de esa organización política, quienes la definieron como la garantía del triunfo porque unifica a todos los sectores.


El grupo lo encabeza el diputado Hugo Fortuna, los regidores César Fortuna y Rafael Hernández, además Elso Martínez, presidente de la Circunscripción número 3, con excepción de Hernández los demás son miembros del Comité Central.


Durante un acto en el hotel Aurora destacaron la vocación de servicio, capacidad, talento gerencial y honestidad de Isabel de la Cruz, cualidades que, según, expresaron, la convierten en la persona idónea para dirigir el cabildo de Santo Domingo Este.


Resaltaron la obra social y comunitaria realizada por la legisladora, desde su fundación Corazones Generosos, con programas orientados a mejorar la salud, educación, prevención de violencia intrafamiliar, con los cuales ha impactado positivamente en la calidad de vida de cientos de familias.


Coincidieron en que la actual diputada por la Circunscripción número 3 desarrollará una gestión de gobierno enfocada en la seguridad ciudadana, reordenamiento vial, limpieza, dinamismo económico, generación de empleos y combate de la pobreza.


Isabel dela Cruz representa los ideales históricos del PLD, es símbolo de nobleza y trabajo a favor de los demás, expreso Fortuna.


Además del diputado Fortuna los dos regidores y miembros del Comité Central, forman parte del grupo que ofreció su respaldo a la candidatura de Isabel de la Cruz a la Alcaldía de SDE presidentes de comités intermedios y de bases, de circunscripciones, militantes y simpatizantes del PLD en esa demarcación política.


La proclamaron como la opción que asegura la victoria del presidente Danilo Medina y de la senadora Cristina Lizardo en SDE, el de mayor población votante a nivel nacional, con unos 800 mil votantes, determinante para la victoria del presidente Danilo Medina y de la senadora provincial Cristina Lizardo.


Isabel de la Cruz agradeció la manifestación de confianza de sus compañeros de partido, al tiempo de reafirmar el compromiso de trabajar por un Santo Domingo Este más prospero, limpio y seguro que permita a las familias vivir en paz.


La legisladora por segundo periodo fue directora de Asistencia Social del Ministerio de Salud Pública y funcionaria del Ayuntamiento del Distrito Nacional, con 33 años de militancia en el PLD.