Policia


La Policía informó este lunes que apresó tres hombres integrantes de una alegada banda de asaltantes en el sector Los Reyes, a quienes les ocuparon durante un tiroteo un carro, una metralleta mini uzis y una pistola.


Dijo que el principal cabecilla de ésta red de malhechores, apresado por efectivos policiales, es Luis Alberto Espinal Báez, (Ñoño), de 24 años, quien tiene un historial delictivo por la comisión de hechos que van desde asalto a mano armada, robo y sicarito, conteniendo cinco registro en los archivos policiales.


Los otros integrantes arrestados son Felipe Ambiorix Vargas Peralta, (Bobi), de 47 años, y José Rubén Castillo, de 36; en tanto que, son activamente buscados unos tales Raúl, Niño, Craneo y Roky, implicados en el grupo.


Expresó que a los hombres les fueron ocupadas la mini uzis calibre 9 milímetros serial numero M-C01005 y la pistola Smith & Wesson, calibre 9mm, serial VAF0654, modelo 915, sin ningún tipo de documentos.


Agregó que el apresamiento de estos individuos se produjo momentos en que se desplazaban en el carro Toyota Camry, color verde, por la avenida Circunvalación Norte, del sector Nibaje y fueron sorprendidos por los agentes, quienes notaron la actitud sospechosa y evitaron un posible asalto a una embazadora de gas ubicada en la referida vía.


Luego de ese hecho, los elementos al percatase de la presencia de una patrulla que les venía dando seguimiento, le emprendieron a tiros con las armas de fuego ocupadas, resultando el sargento Germán Jovanny Vegas Olivo con heridas de proyectiles en ante brazo izquierdo, posterior emprendieron la huida, abandonado el vehículo en que viajaban.


Sin embargo, tras una ardua labor de inteligencia y persecución miembros de la subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), lograron capturarlos próximo a la calle dos del sector Los Reyes.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde en las próximas horas se les conocerán medidas de coerción.