Policia


La Policía Nacional confirmó información que el pasado sábado publicó Diario Libre de que un raso de esa institución participó en el intento de asalto a un estudiante ocurrido la noche del pasado jueves en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, donde resultó muerto un presunto delincuente.


Se trata del raso Yensi Francisco Nolasco Quezada, de 19 años, quien de acuerdo al vocero de la uniformada, general Máximo Báez Aybar, fue uno de los hombres que a bordo de una motocicleta intentaron asaltar al adolescente y es el propietario del arma con la que un adolescente de 17 años mató al presunto delincuente, Raymundo Jiménez Ramírez, de 28 años, durante un forcejeo que se produjo en el intento de robo.


Báez Aybar dijo que el agente fue cancelado y sometido a la acción de la justicia, por lo que se espera que en las próximas horas les sean conocidas medidas de coerción.


Raul Marqués, padre de crianza de Raymundo Jiménez, dijo a este medio que en el asalto participó un agente de la Policía, del cual desconocía su identificación y rango. Dijo que su pariente, el agente, y otro hombre solo identificado como “El Chino” fueron quienes intentaron robar el celular al adolescente cuando salió del liceo donde estudia.


El menor permanece detenido para fines de investigación.