Apresados


La Dirección Regional Cibao Central de la Policía informó hoy que en menos de 24 horas fueron apresadas nueve personas en esta ciudad, por la comisión de hechos delictivos que van desde robo, asalto y falsificación, a la ves recuperó varios efectos sustraídos.


Los apresados son Gabriel Polanco Gil, alias (Caco de Tableta), Frankeli Miguel Arias Vargas, Alejandro Rodríguez Guzmán (Nino), Roberto Manuel Rosario Acevedo, Dionisio Vargas Santos (Guibita), Rufino Ramos Calderón, Ángel Luciano Rosario Ramírez, Freddy Daniel Rodríguez Gómez y Wandy Rodríguez Pichardo.


Polanco Gil (Caco De Tableta) fue apresado tras ser identificado conjuntamente con Francisco Leocadio Fernández, alias (Panchito) y Wilton Morel Tejada, sometidos a la justicia por otros hechos, como los presuntos autores de haber sustraído la motocicleta TVS, modelo Apache, negra, placa K0160423, propiedad del señor Juan Emilio López González.


Los nombrados Arias Vargas y Rodríguez Guzmán, (Nino), fueron detenidos, el primero tras ocupársele una batería marca Star, que sustrajo de un vehículo propiedad del señor Winston Manuel Vásquez, y el segundo por sustraer una licuadora y otros objetos de valor de una residencia del sector Arroyo Hondo, de esta ciudad.


En tanto que, Rosario Acevedo fue arrestado en el ensanches Bermúdez por el robo de un celular LG, en perjuicio del señor Domingo Alfonso Marte; mientras que, Vargas Santos (Guibita) fue sorprendido en la calle Daniel Goris, Navarrete, ocupándosele un taladro, una pistola de pintar y un medidor de electricidad, que sustrajo al señor Juan Antonio Martínez Espinal, quien lo denunció.


Con relación a Ramos Calderón, fue capturado por los agentes del Departamento de Falsificación, quienes desde hace varios días venían dándole seguimiento a una peligrosa red de clonadores de tarjetas, a la cual éste pertenece, cuyo modus operandi en Santiago y Moca.


Ramos Calderón, fue apresado momentos en que intentó comprar con una tarjeta falsa, un televisor plasma de 32 pulgadas, con un valor de 27 mil en una tienda ubicada en la calle Del Sol, del centro de esta ciudad, además le fueron ocupadas otras dos tarjetas falsas.


Finalmente, los nombrados Rosario Ramírez, Rodríguez Gómez y Rodríguez Pichardo, presuntamente están vinculados al despojo mediante asalto de un celular y otras pertenencias, a la joven Jezabel Grullón Hamann, en el distrito municipal de Guyabal.