Apresado


Miembros adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de puesto en Santiago apresaron ayer a un hombre que se encontraba prófugo acusado de matar de varios disparos a otro, en un hecho ocurrido en el barrio Los Barrancones de Jabí, del sector Palmarito, en Barahona.


La Policía dijo que el detenido es Willy Antonio Rocha Ramírez (Willy La Guinea), de 28 años, por la muerte de Hansel Batista Cuevas, de 35, a causa de heridas por arma de fuego tipo proyectil con entrada y salida en la región inguinal izquierda sin salida, y en ambos muslos con entrada y salida, según certificó el médico legista actuante.


Según el cuerpo del orden, el prevenido admitió antes los investigadores haber cometido el crimen, manifestando que Batista Cuevas tras salir de la cárcel pública de Barahona el 16 de julio del año pasado, donde guardaba prisión, lo quería matar supuestamente porque estaba sosteniendo relaciones sexuales con su concubina de 15 años.


El agresor dijo que buscó una pistola de marca, calibre y numeración hasta el momento bajo investigación y le realizó a su víctima los disparos mortales.


Dijo que el arma se le extravió en la escena del crimen, ya que asegura haber sido perseguido y atacado por varias personas del lugar.


Rocha Ramírez y Batista Cuevas son señalados como reconocidos delincuentes del barrio donde ocurrió el crimen el 22 de julio del año pasado.


La Policía activa la localización del arma homicida, mientras que el detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.