Animales


Un grupo de personas físicas y morales denunciarán este miércoles 24, a partir de las 10 de la mañana, el envenenamiento de decenas de animales domésticos en los predios de la Ciudad Ganadera y solicitarán que sea investigado el hecho y que los responsables sean sometidos a la justicia.


Los denunciantes, personas y organizaciones sin fines de lucro dispuestas a velar por el cumplimiento de la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, señalarán en su denuncia que los animales envenenados eran protegidos por instituciones que se encargaban regularmente de su esterilización, vacunación y alimentación.


“La mayoría de estos animalitos domésticos son depositados allí por dueños que ya no los desean. Son seres que no se encuentran en capacidad de hacer valer sus derechos, por lo que pueden ser representados válidamente por personas físicas y morales dispuestas a velar por el cumplimiento de la Ley 248-12, y que deben ser tutelados por el Ministerio Público y todas las instituciones del Estado dominicano” manifestaron los denunciantes.


Los accionantes acudirán a la Fiscalía Barrial del Ensanche La Paz, en la Avenida Cayetano Germosén donde depositarán las evidencias de los envenenamientos y pedirán, a la vez, que el Ministerio Público tome las acciones correspondientes.


Entre los accionantes se encuentran varias organizaciones sin fines de lucro como la Fundación Mi Mascota, Ghetto2Garden, Molina K9 Dog Training, Doggie House, Padela y otras; además Parque del Prado, Pet Cemetery, médicos veterinarios, abogados y ciudadanos voluntarios preocupados por la vida digna de los animales en República Dominicana.