vuelo


La compañía Pawa Dominicana se consagró como la primera aerolínea nacional que inaugura el primer vuelo comercial a Cuba, al aterrizar su nave modelo McDonald Douglas, con capacidad para unos 160 pasajeros, en el Aeropuerto José Martí, en La Habana.


Con su tradicional baño de agua que se da a los aviones que aterrizan en el aeropuerto José Martí y con la emoción de los ejecutivos de Pawa Dominicano quedó inaugurado el vuelo directo Santo Domingo-Cuba, con una duración de dos horas.


Alexander Barrios, director corporativo de Pawa, anunció que con este viaje también quedó activo el servicio de carga entre Cuba y República Dominicana, a través de una alianza comercial con la empresa Las Américas Cargo, donde a bordo de las aeronaves se ofrecerá el servicio entre los dos destinos.


Dijo que con este vuelo a Cuba, que se realizará los días lunes, miércoles y viernes, la aerolínea Pawa Dominicana busca seguir consolidando su misión de convertir a Santo Domingo en el centro de conexiones por excelencia en el Caribe.


Informó que los vuelos saldrán a las 10:00 de la mañana del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y regresarán a las cinco de la tarde desde el Aeropuerto Internacional José Martí.


“Hay muchas cosas que queremos lograr, entre esto, conseguir que el turista chino que llega a la Habana desde un vuelo comercial de Beijing, también tenga disponible como destino la República Dominicana”, indicó el señor Barrios.


Rechazó que la República Dominicana y Cuba vayan a competir por el turismo en esta nueva etapa de apertura de la isla “muy por el contrario, vamos a tener la oportunidad de compartir esa cantidad de turistas”.


Destacó que en Pawa Dominicana tiene el objetivo de traer cada vez más turistas a La Habana, y desde Cuba a Santo Domingo y al resto de destinos a los que vuela la compañía.


Alexander Barrios estuvo acompañado de Gabriela Labombarda, directora de finanzas y de administración de Pawa Dominicana y William Cáceres, director de operaciones de la línea.


La tripulación, los pasajeros e invitados especiales, entre ellos, el embajador dominicano en Cuba, Joaquín Jerónimo, y la ex Miss República Dominicana Universo 2014, Kimberly Castillo, recibieron una calurosa bienvenida de las autoridades aeroportuarias cubanas y un brindis del famoso trago “Cuba Libre”.


El embajador de República Dominicana en Cuba, Joaquín Genónimo, dijo estar muy orgulloso de formar parte de esta historia común entre las dos naciones y resaltó el esfuerzo realizado por el gobierno dominicano para que este vuelo se convierta en realidad.


Manifestó que desde el Gobierno se estuvo ofreciendo el respaldo necesario y permanentemente a los ejecutivo de Pawa “y hoy estamos lleno de alegría de que la compañía comience a unir República Dominicana y Cuba”.


Indicó que Pawa llega en buen momento y llega bien, y recordó que “Pawa tiene power”.


Expresó que este vuelo llega en el momento preciso, porque cubrirá una ruta que necesita ser atendida “y es el tráfico de turistas que habrá en este país a raíz del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas con los Estados Unidos”.


Mientras el director del Aeropuerto José Martí, de La Habana, Juan Quintana, dijo que fue un gran esfuerzo y un excelente trabajo arduo realizar este vuelo, pero ya es una realidad.


“Le comentaba a los directivos de Pawa que en los últimos tiempos ha crecido mucho el turismo aquí, y va a seguir creciendo ahora con este vuelo que enlaza el destino República Dominicana con Cuba”, significó Quintana.