Protesta


La Asociación de Parceleros de la comunidad de San Felipe, Villa Mella protestó este miércoles frente al Palacio Nacional en reclamo de la entrega de unos terrenos en esa localidad.


El presidente de la Asociación de Parceleros, Juan Moreno Chalas e Iván Martínez, uno de los protestantes, dijeron a periodistas de El Nuevo Diario que en ocasiones anteriores se han dirigido al Instituto Agrario Dominicano (IAD), pero el titular de esa entidad, Emilio Olivo, se ha negado a recibirlos. “Él se ha declarado incompetente con este caso. No quiere recibirnos; hasta se nos esconde”, agregaron.


Contaron que el IAD les dio un plazo de dos semanas para entregarles los terrenos pero que ya van dos meses y a{un no han obtenido respuestas.


“Nosotros estamos reclamando esos terrenos porque tenemos el derecho. Tenemos un decreto de 1974 de Joaquín Balaguer y hemos dado todos los pasos para que nos entreguen esos terrenos. Sólo falta que el presidente Danilo Medina de la orden para que nos entreguen los terrenos. Estamos desesperados, por eso nos presentamos hoy aquí”, dijo Martínez a cámaras de END.