Onamet


La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica un ambiente de pocas lluvias en la mayoría de las provincias, excepto en algunas localidades de la región Sureste donde se observaran nublados pasajeros que producirán lluvias aisladas debido a los vientos alisios.


Esta condición se debe a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera con su centro al sureste de Santo Domingo que ha comenzado a incidir sobre la República Dominica generando insuficiente contenido de humedad en el área de pronóstico nacional.


Meteorología dijo que las temperaturas se tornarán calurosas en el día debido al viento del este/sureste y ligeramente “agradables” en la noche, como consecuencia de la época del año. La máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.


Para mañana, esta circulación comenzará a debilitarse y una vaguada pre-frontal se aproximará al país provocando un ligero incremento en la humedad con posibilidad de que ocurran algunas lluvias de carácter débil en varios puntos de las regiones Norte, Sureste y la Cordillera Central, en el resto del país la posibilidades de lluvias serán escasas.


A partir del viernes, la Onamet pronostica que una vaguada frontal comenzará a incidir sobre el territorio dominicano, incrementando la nubosidad para que ocurran lluvias dispersas, que localmente podrían ser moderadas principalmente en provincias de las regiones noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.