Onamet


Las condiciones del tiempo sobre el país, estarán regidas por un flujo de viento del noreste que arrastra campos nubosos sobre el territorio nacional, esperándose lluvias dispersas de corta duración en horas de la mañana, tarde y primeras horas de la noche.


Las precipitaciones serán sobre las provincias Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo. Ráfagas de vientos ocasionales.


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó que para mañana, continuará con el viento del noreste arrastrando campos nubosos sobre el país, esperándose lluvias dispersas de corta duración sobre las regiones norte, noreste, sureste y centro del territorio nacional. Mientras que los modelos numéricos indican que la vaguada frontal que estaba al este de Puerto Rico se ubicara sobre Puerto Rico mañana.


En cuanto a las temperaturas, seguirán comportándose agradables, debido al flujo de viento del noreste.


La Onamet mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica de permanecer en puerto debido a viento y olas anormales; mientras que en la costa caribeña se descontinúa la recomendación.


Distrito Nacional. Medio nublado con ráfagas de viento ocasionales.


Santo Domingo norte. Medio nublado en ocasiones con aisladas lluvias de corta duración en la tarde, ráfagas de viento ocasionales.


Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas con ráfagas de viento ocasionales.


Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con aisladas lluvias de corta duración en la tarde, ráfagas de viento ocasionales.


El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 20ºC.