Onamet


Un sistema frontal que se ubica sobre el país y se mueve lentamente hacia el este/sureste, estará produciendo las condiciones para que ocurran lluvias débiles a moderadas en gran parte de la geografía nacional, de acuerdo con los pronósticos de la Onamet.


Las provincias donde sucederán estas precipitaciones con mayor intensidad y frecuencia son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piñas, Dajabón, Montecristi, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal y el gran Santo Domingo.


Las temperaturas se mantendrán “agradables”, pudiendo tornarse frescas hacia zonas de montañas debido al viento del noreste y la época del año. La máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.


Para mañana, el sistema frontal se desplazará hacia Puerto Rico, dejando el territorio nacional bajo los efectos del arrastre de humedad ocasionado por el viento del noreste, por lo tanto seguirán ocurriendo precipitaciones dispersas hacia las regiones noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.


Meteorología mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa Atlántica de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales; mientras que en la costa caribeña deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.