Onamet


El panorama meteorológico continuará con pocos cambios significativos sobre el territorio nacional, prevalecerá un cielo mayormente con nubes dispersas y aumento gradual de la nubosidad en la tarde, a causa del viento de componente este/sureste y los efectos locales que aportan la humedad.


De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se espera que al final de la tarde y la noche ocurran lluvias débiles y dispersas en las provincias: Puerto Plata Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan y Barahona.


Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en la tarde, debido al viento del este/sureste y agradables en la madrugada en zonas de montañas.


Para mañana se espera un leve incremento de la nubosidad, por la aproximación de una vaguada frontal, que estará acercándose en horas de la noche hacia las regiones del noroeste, oeste y norte, donde se esperan que ocurran lluvias débiles, siendo moderadas en ocasiones.


Pronósticos locales:


En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde.


En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.