Lluvias


Las lluvias que se registran desde tempranas horas de este domingo en varios puntos del territorio nacional se deben al núcleo nuboso que arrastra el viento del sureste, informó la Oficina Nacional de Meteorología-Onamet.


Además, dijo que esta noche una vaguada frontal se aproximará al país e incrementará el contenido de humedad en la atmósfera para generar precipitaciones sobre las provincias de Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el gran Santo Domingo.


“La débil vaguada que estuvo sobre el canal de la mona ha entrado en fase de disipación. Para mañana lunes y el martes, la vaguada frontal se mantendrá casi estacionaria sobre nuestro territorio y seguirá provocando lluvias hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central”, explicó.


Dijo que las temperaturas se mantendrán “agradables” en la noche y madrugada debido a la época del año.


La Oficina Nacional de Meteorología recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.