Casas


La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas fumigó 11,328 viviendas en Neiba y el sector Los Ríos, en la capital, en la continuación de la Jornada Nacional contra el zika virus, dengue y chikungunya, en apoyo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.


El vocero de la entidad, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó mediante un comunicado que esas acciones se produjeron durante esta semana y que el ministro Gonzalo Castillo dispuso que sean realizadas simultáneamente en la capital y el interior del país a los fines de llegar a los sectores más necesitados para combatir y prevenir esa enfermedades que son causadas por el mosquito Aedes aegypti.


Dijo que todos los operativos son coordinados por el general de brigada Estanislao Gonell Regalado, ERD, director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas.


En la provincia Bahoruco, Neiba, la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas estuvo en Galván en los sectores de: El Salado, Centro Comunitario Las Tejas, Las Flores, El Rodeo, Gritería, El Palmar entre otros, así como en Villa Jaragua donde intervinieron los barrios de : La Madre, El Palmar, El Otro Lado, Los Guayacanes entre otros. Se fumigaron 5,706 viviendas en total y se brindaron 4,585 atenciones médicas y odontológicas.


En tanto que en Los Ríos, Distrito Nacional, se fumigaron 5,622 viviendas y se entregaron 30 mil galones de agua potable. Algunos de los sectores fueron: Los Pinos, La Yuca, Villa Marina, La Esperanza.


En todas las jornadas se entregaron mosquiteros, cloro y brochures de prevención.