Linchado


Una multitud linchó ayer a un hombre que supuestamente hirió de una cuchillada a su exconcubina a la que intentó llevarse a la fuerza en el sector el Valiente de Boca Chica.


Johnny Mateo, de 45 años, falleció a causa de severos golpes, múltiples heridas cortantes y penetrantes y por quemaduras en ambas piernas y el cuello, según certificaron los médicos del hospital de maternidad de Andrés, Boca Chica, a donde fue llevado en estado agónico.


De acuerdo con las versiones de testigos, Mateo se presentó a las 4:00 de la tarde a la vivienda de Altagracia Montero, ubicada en la calle Libertad, sin número, de El Valiente, a quien intentó llevarse por la fuerza.


Dijeron que ante la negativa de la mujer, Mateo sacó un cuchillo que llevaba y le infirió una herida a la mujer, lo que provocó que parientes de ésta intervinieran, quienes fueron auxiliados por una multitud que persiguió al agresor.


Narraron que mientras era perseguido por la multitud, el hombre “mantuvo a rayas” a sus seguidores a los que rociaba un líquido que resultó ser “ácido del diablo” lo que aprovechó para refugiarse en el colmado Rodríguez, propiedad del comerciante Félix Antonio Rodríguez.


“En esas circunstancias el colmado resultó incendiado debido a lo cual Mateo se vio obligado a salir lo que aprovechó la multitud para quemarlo, golpearlo y causarle las heridas penetrantes que le causaron la muerte”, explica la Policía en un comunicado.


El caso es investigado por las autoridades para establecer las responsabilidades, mientras que el cadáver de Mateo fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de necropsia.