Condena


El ministerio público pidió a los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional desestimar los recursos de apelación interpuesto por los pilotos franceses Bruno Odos y Pascal Jean Fauret, condenados en el país a 20 años de prisión por narcotráfico.


La procuradora adjunta de la Corte de Apelación, Carmen Alardo, y el fiscal adjunto Milciades Guzmán pidieron al tribunal, presidido por Eduardo Sánchez Ortiz, desestimar los recursos y ratificar la condena impuesta en contra de los extranjeros, por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.


El ministerio público alega, en su pedimento, que a los pilotos franceses le fue notificada la fijación de audiencia de los recursos que interpusieron a través de sus abogados Bienvenido Fabián Melo y Marielena Moreno Gratereaux y que estos no se presentaron a la sala de audiencia ni mucho menos presentaron una excusa, por lo que entienden que esos recursos deben ser desestimados.


Se recuerda que los pilotos se fugaron a su país y la Procuraduría General de la República colocó captura internacional a través de la Interpol. El francés señalado como ejecutor del plan para esa fuga, identificado como Christophe Naudin, fue apresado en Egipto.