Carnaval


El Ministerio de Cultura (MINC), a través del Vicemisterio de Identidad Cultural y Ciudadanía y la Dirección de Gestión y Carnaval, anunció los preparativos para la celebración del tradicional Desfile Nacional del Carnaval Dominicano 2016.


El Desfile Nacional está pautado para el domingo 6 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde, en el Malecón de Santo Domingo y promete la puesta en escena de una interesante exhibición de coloridas comparsas representativas de las regiones del país.


Durante su recorrido, a lo largo y ancho de la avenida George Washington, las comparsas llevarán alegría y entretenimiento a las familias dominicanas y a los turistas de diferentes nacionalidades que día tras día arriban al país.


Entre las novedades, el MINC informa que el Desfile del Carnaval Infantil, a celebrarse bajo el lema: “Por el derecho a sonreir”, se desarrollará de manera separada al Desfile Nacional, el día 5 de marzo , a las 10:00 de la mañana , en la Plaza España.


El Carnaval 2016 se desarrollará con una especial dedicatoria dirigida a rescatar los valores autóctonos de las provincias de la región fronteriza, informó Manuel Lachapelle, director Nacional de Carnaval.


El acto de apertura formal para la celebración del tradicional desfile dominicano, quedará sellada con la coronación de los reyes , a efectuarse en el marco de una rueda de prensa pautada para el día 8 de febrero, en el Auditorio Enriquillo Sánchez, del MINC, a las 5:00 de la tarde.


Los detalles fueron ofrecidos en una reunión encabezada por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, quien escuchó los planteamientos de los integrantes del equipo organizador, que tienen a su cargo la puesta en marcha de la logística para garantizar el éxito del evento.


En el encuentro estuvieron presentes la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadania, Ediltrudis Pichardo; Ramón Lachapelle, director de Gestión y Carnaval; Pedro Núñez del Risco, director de Eventos; el periodista José Tejada Gómez, director de Prensa; e integrantes del comité organizador.


El programa contempla la elección de “Miss Carnaval 2016” , que está pautada para el 21 de febrero en el Auditorio Enriquillo Sánchez, a las 7:00 de la noche, se trata del certamen en donde se elige la Señorita Carnaval en su versión 108.


El 22 de febrero, a las 8:00 de la noche, en el Hotel Jaragua, se realizará el evento “Carnaval de las Estrellas” , con la presencia de los reyes del Carnaval. Se trata de una fiesta de disfraces exhibidos por una representación de connotadas personalidades del país.


Entre otras actividades, se incluye la exhibición de “Estatuas Vivientes”,pautado para el día 4 de marzo, a las 5:00 de la tarde en el Parque Independencia.


También, incluye el tradicional “Festival de Alí-Babá” 2016, a celebrarse en la Plaza España, el día 5 de marzo, a las 2:00 de la tarde. Y el “Festival de Música de Carnaval” 2016, se realizará el día 5 de marzo en la Plaza Juan Barón, a las 5:00 de la tarde.